El Gobierno aplicó el protocolo antipiquetes por la manifestación en el hotel Libertador

El Ejecutivo garantiza que no se interrumpa la circulación sobre la avenida Córdoba por la protesta que la organización social "Somos Barrios de Pie".

Nacional 05 de enero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título
Foto TN.

El Gobierno aplica el protocolo antipiquetes esta mañana en las inmediaciones del hotel Libertador, donde se aloja el presidente Javier Milei desde hace semanas. Según pudo saber TN, el operativo apunta a garantizar que la circulación no se interrumpa sobre la avenida Córdoba.

La decisión oficial se tomó luego de que la organización social Somos Barrios de Pie, que conduce Daniel Menéndez, convocara a una movilización para protestar por “la falta de alimentos en los comedores comunitarios por responsabilidad del Ministerio de Capital Humano”.

Los manifestantes se concentran frente al hotel luego de realizar por tercera semana consecutiva “una ronda de ollas vacías” frente a la sede del Ministerio de Capital Humano, y no descartan también dirigirse a la Quinta de Olivos y “a las casas de los funcionarios”, según anticiparon fuentes de la organización a la agencia de noticias Télam.

Desde muy temprano, la PFA comenzó a colocar vallas de contención frente al hotel, en la esquina de Córdoba y Maipú. En las protestas anteriores, se trató de una movilización reducida, de entre 50 y 100 personas, que caminaban alrededor del ministerio de Capital Humano.

Por las dimensiones de la movilización y las características de la misma, no se activó el comando unificado con el gobierno porteño y, por lo tanto, las coordinaciones las hace directamente la Nación. Independientemente de esto la Casa Militar hizo un requerimiento de seguridad a la fuerza federales y a la Policía de la Ciudad.

Te puede interesar
imagen_2024-03-27_071727844

El gas subirá más del 300% desde abril

AV prensa2
Nacional 27 de marzo de 2024

El aumento, que estaba previsto para enero, se aplicará a las boletas que se pagan en mayo, cuando volverá a subir e impactará en la etapa de mayor consumo del suministro: el invierno.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email