Guerra en Israel: murió uno de los máximos líderes del grupo Hamas

Se trata de Saleh al Arouri. El ataque ocurrió en un bastión del Hezbolá, al sur de Beirut, en el Líbano. Medios locales aseguran que fue un ataque de Israel con drones.

Internacional 02 de enero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título
Foto AFP

El número dos de la oficina política del movimiento palestino Hamas, Saleh al Arouri, murió este martes en un bombardeo israelí en el sur de Beirut, capital de Líbano. Lo informaron dos funcionarios de seguridad libaneses a AFP.

El portal israelí Ynet definió a al Arouri como el “arquitecto de la masacre del 7 de octubre” perpetrada por un comando de Hamas en el sur de Israel y que concluyó con la muerte de 1200 personas y el secuestro de otras 240.

Una de las fuentes dijo que Al Arouri murió junto a sus guardaespaldas en un ataque contra la oficina de Hamas en el suburbio sur de Beirut, bastión del movimiento Hezbolá, respaldado por Irán y autor del atentado a la mutual judía argentina AMIA.

La televisión del grupo islamista palestino, por su parte, informó del “asesinato” de uno de sus dirigentes. El gobierno libanés condenó el ataque.

Tras divulgarse la noticia, Hamas dijo que la muerte de al Arouri no frenará la “resistencia”. Israel no admitió su responsabilidad en el ataque.

Fuente: TN.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email