Verano en Mardel: piden hasta $40 mil por día por el alquiler de una sombrilla

La temporada de verano estalló con precios por las nubes en "la feliz". En la temporada de 2023, La Feliz recibió 4,3 millones de turistas.

Nacional 02 de enero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

En la temporada de 2023, La Feliz recibió 4,3 millones de turistas, pero se cree que en los primeros tres meses de 2024 la ocupación hotelera será menor debido a la inflación, los bajos sueldos y los altísimos precios de los alquileres. Es por esta razón que se vuelve casi utópico pensar en alquilar una carpa para los días de playa.

“En la zona de La Perla está alrededor de 35 mil pesos por día la carpa. En Varese, alrededor de los 48 mil pesos por día”, dijo el encargado de los balnearios Alfonsina y Bahía Varese, Juan Salvi.

En esa línea, agregó: “En comparación con el año pasado, hay entre un 140 y un 145% de aumento. Sin embargo, desde septiembre iniciamos una preventa de carpas como de sombrillas que está vigente hasta el 31 de diciembre. Los clientes del Banco Provincia pueden abonar hasta 10 cuotas sin interés y, a partir del 1° de enero, hasta 9. Después hay otros bancos, como el Galicia o el Santander, que también ofrecen promociones y que tienen convenios con distintos balnearios”.

Según TN, por la zona de Playa Grande, los precios se incrementan aún más. “Acá sale $40 mil la sombrilla. Viene con 4 sillas y una reposera. A medida que se van aumentando los días vamos bajando la tarifa y se hace un precio accesible para la gente”, comentó una empleada del balneario Prius.

Además, anticiparon que para enero habrá aumentos: “Es lo que nosotros consideramos la temporada alta. Esperamos para la zona de La Perla estar en 45 mil pesos la carpa para hasta seis personas y en la zona de Varese alrededor de los 48 mil pesos por día”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email