Continúan los controles para un cierre de año con pirotecnia cero

La Policía intensificó los controles preventivos en el área Capital e interior a fin de dar cumplimiento a las normativas que rigen sobre la comercialización de pirotecnia. Dos vendedores de zona Sudeste fueron infraccionados y los elementos decomisados.

Policial 30 de diciembre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa
Imagen-de-WhatsApp-2023-12-30-a-las-17.15.48_8a16a319

Hoy, minutos antes de las 12, efectivos de la División Inspecciones, y Asesoramiento Técnico y de la División Explosivos dependientes del Departamento Bomberos, junto al personal de la Dirección Unidad Regional N° 1, 10 y 11 realizaban patrullaje en la zona Sudeste capitalina a fin de controlar que los locales de venta de artificios pirotécnicos cuenten con el certificado de mínima seguridad contra incendios, y los elementos de protección tales como matafuegos, balde de arena, tablero eléctrico provisto de llaves termo magnéticas, interruptor diferencial y puesta a tierra entre otros.

Al momento de la inspección, los uniformados detectaron que uno de los locales situado en barrio Solidaridad, exhibía productos de pirotecnia sonoros y cartelería en parte externa ofreciendo pirotecnia, donde al realizar el control de documentación, no contaba con la certificación habilitante. Tras la consulta con la fiscalía interviniente determinó realizar el secuestro de los juegos artificiales. Del mismo modo, el propietario de 28 años fue infraccionado por infringir Art. 55 de Ley 7135/01 y Art. 129 de Ley 8340/22.

Mientras que, en otra intervención en el mismo barrio, se constató la presencia de una persona que realizaba venta de pirotecnia colocando una mesa plegable en donde exhibía tales productos, entre ellos elementos pirotécnicos sonoros, transgrediendo a la Ley Nro. 8340/19 art. 129 inc c).

Por ello se procedió a labrar la infracción correspondiente a la mujer de 31 años y al secuestro de la pirotecnia, tomando intervención la Fiscalía de la zona y el Juzgado de Garantía.

Se recuerda a la ciudadanía, que se encuentra disponible el Sistema de Emergencias 9-1-1 para denunciar la comercialización de estos productos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email