Metán: Farmacéutica sufrió vandalismo dos veces en su local en las últimas dos semanas

Una farmacéutica denunció en comisaría primera y públicamente los intentos de robos que sufrió su comercio.

Policial 05 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2024-04-05 at 09.57.44

Alejandra Perrello, farmacéutica reconocida de Metán, denunció en la comisaría primera y públicamente los intentos de robo que sufrió su local ubicado en calle 25 de Mayo al 500. 

El primero de ellos fue el pasado 20 de marzo alrededor de las 6:40 de la madrugada, cuando las cámaras de seguridad captaron el momento en el que un joven luego de romper uno de los vidrios con una piedra intentara ingresar a la farmacia. Aunque el intento fue fallido, el ladrón resultó con heridas debido a los vidrios  en el lugar. 

"Solo puedo decir que tuve suerte porque el ladrón se lastimó y no pudo entrar a la farmacia donde también vivo con mi familia, familia de la que vivo sin pedir un centavo a nadie" manifestó la damnificada. 

"Vino la policía y dijo que "haga la denuncia por daños nomás" porque no me robaron. Todos sabemos quienes son, donde ven-den droga, pero nadie hace nada. Lamentablemente así es la vida, algunos madrugamos para hacer el bien sin molestar a nadie y otros afuera esperando para hacer daño nomás" agregó la farmacéutica. 

WhatsApp Image 2024-04-05 at 09.57.44 (1)

El martes alrededor de las 4 de la madrugada, un individuo con las mismas intenciones y modalidad, lanzo una piedra de gran tamaño contra el vidrio de la puerta aunque no logro ingresar.  

"Escuchamos a la perra que estaba como loca, vinimos corriendo medio dormidos y vimos pasar a un encapuchado y sentimos el bombazo, esta vez la piedra era más grande pero el vidrio resistió. De nuevo llamamos al 911 y obtuvimos la misma respuesta, "sabemos quien es, pero no podemos hacer nada" dijo Perello. 

Ante la preocupante situación la mujer reflexionó: "menores con antecedentes que entran y salen, sustancias de por medio, estamos solos los metanenses, no tenemos fuerzas públicas que puedan defendernos, esto se esta desmadrando y nadie nos protege" dijo. 

imagen_2024-04-05_071639397El Gobernador de Santa Fe pidió bajar la edad de imputabilidad

Asimismo puso en conocimiento los hechos delictivos que también sufrieron sus vecinos en los últimos días. "En la semana en mi cuadra ya fuimos dos los damnificados, el domingo mi vecino, el por segunda vez, días atrás a la vuelta de casa en un estudio contable la misma situación, la se-mana pasada en pleno centro y la cosa no acaba más". 

WhatsApp Image 2024-04-05 at 09.57.45

La mujer hizo un llamado a las autoridades debido al incremento delictivo que padece la ciudad. "Señor intendente, seño-res concejales y diputados, hagan algo por favor, por los ciudadanos de Metán, traten el tema de seguridad, basta de vandalismo, robos y saqueos. Señores, necesito poder acostarme a dormir sin temor, necesito descansar sabiendo que la policía hace el trabajo que le corresponde, ya demasiado madrugo para tener que dormir parada detrás de la puerta y con mis hijos con miedo. Por las noches mis pequeños no quieren ir a dormir y mis hijos adolescentes directamente no duermen por cuidar de noche" concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email