Infraccionaron a un comercio por venta de pirotecnia sonora

Bomberos de la Policía realizan intensos controles en Salta Capital a fin dar cumplimiento a Ley 8340 que prohíbe la comercialización de pirotecnia sonora.

Sociedad 29 de diciembre de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
adc1dda6-b335-4461-b053-aa013a19497e-1024x576

En el marco de los controles preventivos que se realizan en toda la provincia por las celebraciones de fin de año, y de la proliferación de negocios temporales dedicados a la venta de pirotecnia, Bomberos de la Policía realizan intensos controles en Salta Capital a fin dar cumplimiento a Ley 8340 que prohíbe la comercialización de pirotecnia sonora.

Efectivos de la División Inspecciones, y Asesoramiento Técnico dependiente del Departamento Bomberos junto a personal de la Secretaria de Espacios Públicos y Control Ciudadano en las últimas horas verificaron varios locales de venta de artificios pirotécnicos, corroborando que cuenten con el certificado de mínima seguridad, los elementos mínimos de protección contra incendios tales como matafuegos, balde de arena, tablero eléctrico provisto de llaves termo magnéticas, interruptor diferencial y puesta a tierra entre otros.

Al momento de la inspección, los efectivos detectaron en uno de los locales ubicado en avenida Usandivaras al 900 que exhibida para su comercialización pirotecnia sonora, infringiendo a la Ley Nro. 8340/19 art. 129 inc c).
Por ello se procedió a labrar la infracción correspondiente y al secuestro de la pirotecnia, tomando intervención la Fiscalía de la zona y el Juzgado de Garantía.

Una vez más, la Policía de Salta, aconseja a la ciudadanía denunciar al Sistema de Emergencias 9-1-1 la comercialización de estos productos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email