Trágico temporal en Brasil: 78 muertos y destrozos en Petrópolis

Las precipitaciones fueron las peores de los últimos 90 años. Las autoridades dijeron que hay “un escenario de guerra”.

Internacional 17 de febrero de 2022
5YRK7WVSEBH3PGLDEZEE5HUBRM
Así quedó la ciudad de Petrópolis tras el temporal (AP Photo/Silvia Izquierdo)

Al menos 78 personas fallecieron luego de que el martes intensas lluvias azotaran la ciudad de Petrópolis, ubicada en la región montañosa de Río de Janeiro, provocando múltiples inundaciones y deslaves.

CL5OG2GF75H4FCCANXWT6CZV34

Las labores de rescate continúan y hasta el momento las autoridades aún no han confirmado el número de desaparecidos. De acuerdo con el Centro Estatal de Monitoreo y Alerta de Desastres Naturales de Brasil, en apenas seis horas Petrópolis registró una cantidad de lluvia superior al promedio esperado para todo el mes.

ZJN23V3SRNB7RKEJWNQTXXUJSQ

Según la Defensa Civil de la Alcaldía, en 24 horas se produjeron 325 incidentes, entre ellos 269 deslizamientos, además de derrumbes de decenas de viviendas y caídas de muros y de árboles. 

Conocida como la “ciudad imperial”, por haber sido la preferida de Pedro II, el último emperador de Brasil, Petrópolis es una de las ciudades más turísticas del estado de Río de Janeiro. La catástrofe se repite 11 años después de que un temporal causara más de 900 muertes en esa región serrana del país.

Te puede interesar
sm (1)

Israel pidió ante la ONU fuertes sanciones contra Irán

A1 Prensa
Internacional 15 de abril de 2024

El embajador israelí pidió ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que se le apliquen sanciones a Irán “antes de que sea demasiado tarde”. El ministro de Relaciones Exteriores iraní dijo que no buscan “aumentar la tensión en la región”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email