Colombia llamó a consultas a su embajador en Argentina tras las frases de Javier Milei contra Gustavo Petro

El embajador Camilo Romero apuntó contra Javier Milei por tratar al presidente colombiano, Gustavo Petro, de “comunista asesino”.

Internacional 27 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
1706305181027

Desde el gobierno de Colombia emitieron un comunicado para llamar a consultas por las declaraciones de Javier Milei hacia Gustavo Petro, su homólogo colombiano. Precisamente, el libertario lo había tratado de “comunista asesino”.

“El gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima. Las palabras del Presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos”, expresaron.

Luego, siguieron: “En consecuencia de las circunstancias creadas por las palabras del presidente de Argentina, el Gobierno de Colombia llama de manera inmediata a consultas al Embajador Camilo Romero, representante de Colombia en ese país”.

Camilo Romero, embajador de Colombia en Argentina, también opinó al respecto en sus redes y trató a Javier Milei de “hipócrita”. “Mientras hoy le solicita a nuestro gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al presidente Gustavo Petro”, señaló.

Además, recordó sus otros dichos contra líderes internacionales: “Había atacado ya a Lula (presidente de Brasil) y hasta al Papa Francisco. Podemos pensar distinto, pero la región y la hermandad histórica de nuestros pueblos deben estar por encima de las diferencias”.

Qué dijo Javier Milei sobre Gustavo Petro, presidente de Colombia

El máximo mandatario argentino brindó una nota antes del paro de la CGT del miércoles y habló de diferentes temas actuales con la periodista Patricia Janiot. Allí, le consultó acerca de algunos presidentes latinoamericanos.

“Es un comunista asesino que está hundiendo a Colombia”, soltó Javier Milei dudarlo al escuchar el nombre de Petro. Vale destacar que, cuando LLA se impuso ante Sergio Massa, el colombiano también lo cruzó: “Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos”.

Te puede interesar
Ranking
65d8b0bc665ea_900

River y Boca frenan el país por su encuentro en el Monumental

A2 Prensa
Deporte 25 de febrero de 2024

El "Millonario" recibe este domingo al "Xeneize", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en uno de los encuentros de la jornada por la 7ma fecha del torneo de Primera División. Récord de efectivo policiales para custodiar el juego, con 1500 miembros de seguridad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email