Durante agosto volvieron a crecer la industria y la construcción

Respecto del mes anterior, la industria tuvo un incremento de 0,4%, mientras que la construcción registró una caída de 2,1%. En los primeros ocho meses del año el sector fabril acumuló un alza de 6,1%. La construcción, por su parte, registró un incremento de 6,4%.

Economía 06 de octubre de 2022 RFP prensa 5 RFP prensa 5
06-10 Construcción

La actividad industrial creció 7,6% durante agosto en relación a igual mes de 2021, y registró un alza de 0,4% en comparación con julio pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, el sector de la construcción presentó en agosto un avance de 7,3% en términos interanuales, pero registró una merma del 2,1% en relación a julio, de acuerdo a los indicadores de coyuntura de la actividad que confecciona el organismo.

De esta manera, en los primeros ocho meses del año el sector fabril acumuló un alza de 6,1%. La construcción, por su parte, registró un incremento de 6,4% entre enero y agosto.

En agosto, 15 de las 16 divisiones de la industria manufacturera presentaron subas interanuales, precisó el Indec. En cuanto a las expectativas de ventas en el mercado interno del sector industrial hasta noviembre inclusive, el 31,1% de los empresarios entrevistados consideró que aumentará, contra un 20,9% que anticipó una disminución, mientras que el restante 48% no anticipó mayores variantes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email