Comienza una nueva edición de la Semana del Cine en Salta

Formación, exhibiciones y encuentros promueven la actividad audiovisual con una nutrida programación. Será desde este miércoles hasta el domingo 2 de octubre.

Espectáculos 21 de septiembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
1663639317486

Mañana miércoles comienza la Semana de Cine en Salta, que se extenderá hasta el domingo 2 de octubre.

Este actividad cumple 26 años y al hacerse de manera ininterrumpida, se convirtió en un acontecimiento: es un espacio de formación, encuentro y exhibición audiovisual que promueve e impulsa la reflexión y creación de narrativas y del lenguaje audiovisual.

Serán 12 días con muestras, capacitaciones de formación sobre temas propios de la actividad, paneles integrados por realizadores y representantes de organismos vinculados al quehacer académico, cultural y artístico. Y, sobre todo, mucho cine nacional.

El evento comenzará mañana miércoles 21 a las 19, en el Cerro San Bernardo con la proyección del cortometraje 'Pasajero', de Juan Pablo Zaramella, animador argentino. Este film está preclasificado para ir a los Oscar, es un corto muy importante y va a ser su estreno en la Semana de Cine.

También se va a proyectar 'Karnawal', una película con premiaciones en festivales muy importantes, cuenta con la participación de Martín López Lacci, un bailarín de malambo y actor salteño.

Y se cerrará la actividad en la cima del cerro con el Ballet Folklórico de la Provincia.

Las capacitaciones y talleres están pensados para realizadores y personas que quieran acercarse al mundo audiovisual. Habrá una capacitación de Alejandra Martín, gran directora de fotografía que además trae su película sobre el Chango Monti, uno de los grandes directores de fotografía del cine argentino. Los talleres serán el sábado 24 y el domingo 25, a las 15.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
convenio-tierras-3-1536x971

Más de 130 familias recibieron las escrituras de sus domicilios

A2 Prensa
Salta 25 de abril de 2024

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras. Durante el acto se entregaron las escrituras de 133 inmuebles a familias de distintos barrios de la capital.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email