El Gobierno volvió a postergar el anuncio sobre segmentación de tarifas de luz y gas

La secretaria de Energía, Flavia Royón, contó que el proyecto “está siendo abordado por los equipos técnicos”. El anuncio estaba previsto para este viernes.

Economía 12 de agosto de 2022 RM Prensa RM Prensa
sergio-massa-en-la-exposicion-oil-1401198 (1)

El anuncio sobre el inicio de la segmentación de tarifas volverá a postergarse. La secretaria de Energía, Flavia Royón confirmó que tendrá lugar la semana que viene. Estaba previsto realizarse entre el jueves y viernes de esta semana, pero los anuncios en torno al índice de inflación del mes de julio lo pospusieron.

La Secretaria aclaró que aquellos que abonen la tarifa social no sufrirán una actualización de los precios en lo que resta de este año en electricidad, gas y agua potable. Abarca a unos 4 millones de hogares que forman parte de los segmentos de ingresos bajos.

Para el caso de la tarifa de energía eléctrica se subsidiará hasta 400 kilowatts y se seguirá la misma lógica en materia de gas. Este tope se mantendrá para aquellos que forman parte del segmento medio, o sea quienes certifiquen ingresos menores a $364.000 mensuales.

Todo consumo que supere esa base se deberá pagar a tarifa plena. Ese precio regirá solo para el incremental, es decir para los consumos que superen la base de 400 kw, explicaron desde el equipo económico.

Desde el equipo económico que lidera el ministro Sergio Massa se estimó que con estos cambios el Estado se ahorrará $500.000 millones al año, una cifra que necesita para proyectar el cumplimiento del gasto público en 2,5 puntos del PBI para 2022.

Te puede interesar
Ranking
uba-universidad

Según un informe, la UBA funcionará hasta el 31 de mayo

A1 Prensa
Educación 15 de abril de 2024

La situación de las universidades públicas es cada vez más crítica. No cuentan con ingresos y afirman que podrán funcionar solo hasta junio, según un informe realizado por la ACIJ. La situación es similar en la Universidad del Comahue, que enfrenta serios desafíos económicos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email