Las lluvias trajeron alivio: se extinguieron los incendios en el norte tras quemarse 8.600 hectáreas

Defensa Civil confirmó que las precipitaciones apagaron los focos ígneos en Salta y Jujuy. Investigan a los responsables de las quemas intencionales en zonas productivas.

Municipios20 de octubre de 2025FH PRENSAFH PRENSA
noticia 6 incendios forrestales

La Subsecretaría de Defensa Civil de Salta informó que los incendios forestales que afectaban distintas áreas del norte argentino fueron finalmente controlados gracias a las lluvias registradas entre jueves y viernes. Las precipitaciones pusieron fin a días de intenso trabajo de brigadistas y bomberos.

Por Aries, el subsecretario del organismo, Ignacio Vilchez, expresó: “La llegada de la lluvia generó tranquilidad y hoy podemos decir que se extinguieron todos los focos, con inmensa tranquilidad no solo para los brigadistas, sino también para la comunidad”.

El relevamiento provincial indica que se quemaron alrededor de 8.600 hectáreas en el departamento de Orán, mientras que en Jujuy la situación fue controlada en Caimancito, una zona de yungas que también registró incendios de magnitud.

Vilchez advirtió que los focos fueron intencionales y se originaron en áreas productivas. “La mayoría no se controló a tiempo y eso generó que el fuego se extendiera hacia zonas boscosas”, señaló.

Defensa Civil mantiene reuniones con municipios y productores para reforzar controles y exigir permisos para quemas controladas. Además, se investigan las responsabilidades por los incendios, que afectaron tanto a la población como al ecosistema local.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email