Rodríguez Larreta se lanza a la presidencia: "La Argentina merece mucho más que esta pelea interna”.

Nacional 05 de julio de 2022 Por AV prensa2
Horacio Rodríguez Larreta se lanzó definitivamente a la carrera presidencial, con un fuerte pronunciamiento sobre la disputa en el oficialismo y remarcó que “sueño con ser parte de la solución a los problemas"
rodriguez-larreta-1226494

Tras una jornada de fuerte inestabilidad financiera por el portazo de Martín Guzmán y el desembarco de Silvina Batakis al Ministerio de Economía, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó hoy con dureza a la administración del Frente de Todos por los “conflictos internos, irresponsabilidad e improvisación”. “Los argentinos estamos viviendo una crisis que no nos merecemos. El país tiene graves problemas estructurales, pero es la falta de responsabilidad del gobierno la que empeora la situación”, dijo Larreta en una serie de tuits.

El alcalde porteño, uno de los dirigentes de Juntos por el Cambio que aspiran a pelear por la presidencia en 2023, dijo que el Gobierno no tiene un plan para salir de la crisis.

“La inflación desbocada y la falta de trabajo se suman a una inseguridad que ya era intolerable. Todo en un contexto económico imposible de prever y que hace que muchísimos comerciantes no puedan ni ponerle precio a sus productos”, sostuvo Larreta, a quien sus aliados el ala moderada de Juntos por el Cambio le reclaman señales claras de liderazgo.

62c358bf9df50_900El Presidente promulgó la Ley de Alivio Fiscal para pequeños contribuyentes y autónomos

Según el jefe porteño, “gobernar es dar certezas, traer tranquilidad y, sobre todo, tener un plan con medidas concretas para enfrentar la realidad”. “Así no se gobierna. Así no se saca un país adelante. Así no se cuida a la gente”, resaltó.

Y remarcó que en Juntos por el Cambio “trabajan con responsabilidad” en el diseño de un programa económico con miras a 2023. “Somos una coalición que no improvisa, sino que se prepara. Yo estoy comprometido con esta tarea. Y voy a trabajar siempre con todos los que formamos Juntos por el Cambio para sacar el país adelante”, añadió.

foto larretaRodríguez Larreta en Salta: “No hay política social sin trabajo; no hay para distribuir lo que no se genera”

Al final de su mensaje, el jefe porteño se mostró optimista, pese al tembladeral económico, y con tono presidencial. “Sueño con ser parte de la solución a los problemas que arrastramos hace décadas y tengo la certeza de que, trabajando juntos, vamos a encontrarle la vuelta a esta Argentina que, aunque a veces nos cueste, tanto queremos”, concluyó.

Te puede interesar