El Presidente promulgó la Ley de Alivio Fiscal para pequeños contribuyentes y autónomos

La medida, que empezará a regir este mes, actualizará la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas. Además aumentará las deducciones de Ganancias que pagan los empleados inscriptos en la categoría de autónomos.

Nacional 05 de julio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
62c358bf9df50_900

El presidente Alberto Fernández promulgó este lunes en la tarde en Casa Rosada la Ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos, que beneficiará a 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos.

La medida, que empezará a regir a partir de este mes, actualizará la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas, y además aumentará las deducciones de Ganancias que pagan los empleados inscriptos en la categoría de autónomos. 

La recategorización semestral se habilitará del 11 al 29 de julio, en tanto que el vencimiento del pago de la obligación mensual se extenderá al 27 de julio.

La ampliación de los límites de facturación máxima por categoría del monotributo tendrá una orientación progresiva, que privilegiará a las personas registradas en las categorías más bajas al permitirles poder facturar hasta un 60% más.

62c358bf79e5b_900

En ese sentido, la norma prevé la exención del componente impositivo para 1,7 millón de personas registradas en las categorías A y B que no perciban otro ingreso (por ejemplo, no tener un trabajo en relación de dependencia ni cobran una jubilación).

Por otra parte, el alivio fiscal también incluye el aumento de las deducciones de las y los trabajadores autónomos que pagan el Impuesto a las Ganancias.

Te puede interesar
Sin título

Gobierno confirmó la baja de 15 mil contratos en el Estado

FR prensa 4
Nacional 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, precisó el número de desvinculaciones de empleados estatales que se efectivizarán al 31 de marzo. Además anunció que habrá una “depuración del padrón” de organizaciones solidarias creadas entre 2020 y 2022.

Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email