Sin acuerdo con el gobierno, habrá paro de controladores aéreos hasta que terminen las vacaciones de invierno

Así lo anunciaron los representantes del gremio Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) tras el “fracaso” de la reunión con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

Nacional10 de julio de 2025RM PrensaRM Prensa
image (21)

El gremio de controladores aéreos ratificó este miércoles 9 de julio la medida de fuerza. A partir del viernes 11 de julio, mantendrá diez jornadas de paro, que afectará a más del 50% de los vuelos programados tanto en partidas nacionales como internacionales en la antesala del comienzo de las vacaciones de invierno 2025. Los trabajadores nucleados en el sindicato reclaman un incremento salarial superior al 1,3%, porcentaje que se le ofreció en el último encuentro paritario.

La primera, de 14 a 16 hs, afectará la partida de vuelos de cabotaje. Luego, se realizará una de 18 a 20, que impactará contra los vuelos internacionales.

A pesar de este escenario, ambas partes volverán a reunirse el jueves, en un último intento de acuerdo, un día antes del primer paro. El plan de acción gremial prevé interrupciones de actividades a partir del mediodía los días 11, 12, 13, 15, 18, 20, 24, 25, 27 y 30 de julio, lo que genera incertidumbre en la programación de vuelos y en la logística aérea.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email