El INDEC dará a conocer hoy la inflación de marzo

El Indec dará a conocer este miércoles la inflación de marzo, que según estimaciones privadas superará el índice de febrero e impactará de lleno en los bolsillos. Los pronósticos más optimistas ubican el número en 5,4%, mientras que el peor escenario prevé un 6,8% de aumento.

Economía 13 de abril de 2022
inflacion

El Relevamiento de Expectativas de Mercado  que realiza el Banco Central señaló que en promedio, los analistas encuestados previeron un 5,5% para marzo. Sumado a los números de enero (3,9%) y febrero (4,7%), la inflación acumulará más de un 14% sólo en el primer trimestre del 2022.

Guido Lorenzo, director ejecutivo de LCG, aseguró que el índice del tercer mes del año estará en 5,8% mensual, impulsado principalmente por "Alimentos y bebidas" con subas por encima del 7%. Los incrementos puntuales en combustibles, prepagas y las cuotas de los colegios también aportaron a la medición.

En tanto, la consultora Eco Go previó que los precios se aceleraron un 6,3%, lo que equivale a un 5,7% de la medición del organismo de estadísticas oficiales.

Para el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO) los aumentos de precios promediaron un 5,7% y según el monitor de precios de supermercados la suba más pronunciada está en alimentos frescos, que se apreciaron un 4,4% en un mes, seguido de secos, cuya media de aumentos está en un 4% y las bebidas, que se aceleraron un 3,9%.

El pasado jueves el Instituto de Estadística porteño dio a conocer la inflación de marzo en la Ciudad de Buenos Aires, que alcanzó el 5,9%, y de esa forma el primer trimestre cerró con una variación de precios de 14,6% y frente a marzo de 2021 el incremento fue de 54,1%. Un anticipo de lo que se prevé a nivel país.

El informe del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) previó el más pesimista de los escenarios con un 6,8% de inflación para marzo. Al igual que en febrero, la suba de alimentos volvió a ser la gran causa detrás del alza general con incrementos promedio del 9%.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email