Salta aún no definió la extensión de la jornada escolar en las escuelas primarias

La propuesta de Nación de aumentar una hora más de clases en las escuelas primarias del Estado se presentará durante la próxima asamblea del Consejo Federal de Educación, de la que participará el ministro Cánepa; a partir de lo que se consensúe en ese encuentro, el Gobierno provincial asumirá una decisión.

Educación 06 de abril de 2022
lg

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa participará de la próxima asamblea que tendrá el Consejo Federal de Educación, donde el Gobierno Nacional presentará la propuesta de extender una hora la jornada diaria de los alumnos de las escuelas primaria de gestión estatal del país. 

05-04 EducacionSumarán una hora de clases diarias en las escuelas primarias

Al respecto el ministro Cánepa aseguró: “Todo lo que sea sumar horas de clase es muy bueno pero todas las jurisdicciones debemos analizar cómo podemos implementarlo. Se deberán tener en cuenta cuestiones organizativas de las escuelas;  económicas, porque implica destinar recursos para salario docente; tenemos que tener en cuenta el tema del transporte; temas edilicios y horarios; es decir,  son  varios los factores que hay que analizar”. 

Y agregó: “Más allá de estudiar las diferentes variables, en todo caso esto será un proceso paulatino buscando los consensos con todos los actores que correspondan”, finalizó el funcionario provincial.

WhatsApp Image 2022-04-06 at 10.57.12 AMLa extensión de la jornada de la primaria no será inmediata

Te puede interesar
escuela-activa

Rosario sin clases por la ola de violencia narco

A2 Prensa
Educación 11 de marzo de 2024

El sindicato que representa a los docentes de la educación pública decretó un “un cese total de actividades” en respuesta al asesinato de cuatro trabajadores en manos de sicarios vinculados a narcotraficantes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email