La extensión de la jornada de la primaria no será inmediata

Ante la noticia de que se extenderá la jornada educativa de los alumnos de primaria, Multivisión se acercó a hablar con la Secretaría de Gestión Educativa, Adriana Saravia, para que les transmita claridad y tranquilidad a las madres y padres.

Educación 06 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-06 at 10.57.12 AM

La secretaria adelantó que el día viernes se reunirán con el Ministro de Educación y otras autoridades para diagramar la propuesta del ministerio de educación para idear un plan acorde para llevarlo adelante en la provincia de manera paulatina y ordenada. 

El objetivo no es perjudicar a las familias y a los niños, sino todo lo contrario, reforzar lo aprendido en estos difíciles años de pandemia, donde no se pueden dar por perdidos los ciclos lectivos, sino todo lo contrario, hubo muchísimo avance en materia educativa. 

Entre las cosas que destaca la Secretaria sobre lo que nos dejó la pandemia, dijo “los docentes aprendieron a implementar nuevas estrategia educativas, utilizando las TICs (Tecnología de la información y la comunicación) para llegar a transmitir los contenidos a sus alumnos. Los docentes se amigaron con la tecnología”. 

Y agregó “pudimos detectar que tipo de contenidos tenían prioridad sobre otros, eso nos ayudó a reformar la forma en la que dábamos clases, aplicando nuevas estrategias pedagógicas”.

Resaltó que la idea de implementar una hora más en la jornada de los niños no es para “recuperar” lo que no se vio en años anteriores, sino para “retomar” y “reforzar” lo que vieron durante las clases en línea. Destacó el trabajo incansable de los docentes y la buena predisposición que tuvieron en momentos difíciles. 

Por último, recordó que no hay que adelantarse a los hechos, y que después de la reunión del viernes podrán dar más precisiones al respecto, y luego de reunirse con todos los involucrados, procederán con una implementación paulatina del nuevo plan. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email