Fabiola Yáñez pidió disculpas por el festejo en Olivos: “Fue un error muy grande”

La ex primera dama habló desde España sobre la polémica fiesta de cumpleaños durante la cuarentena de 2020. Reconoció su responsabilidad y aseguró que en Olivos estas cenas “eran una normalidad”.

Política16 de mayo de 2025FH PRENSAFH PRENSA
NOTICIA 4 FIESTA EN OLIVOS

Fabiola Yáñez, ex primera dama argentina, rompió el silencio sobre uno de los escándalos más recordados de la pandemia: la celebración de su cumpleaños en la Quinta de Olivos en julio de 2020. Desde España, donde reside hace más de un año, reconoció su error y pidió perdón a quienes sufrieron las restricciones impuestas en ese momento.

En una entrevista con Infobae, Yáñez aseguró que “fue una falta muy grande” y que todavía siente dolor por lo sucedido. Aunque aclaró que no organizó la reunión, aceptó su responsabilidad por haber participado. “Fue algo que no tiene justificación”, afirmó.

La ex primera dama relató que en Olivos ese tipo de cenas eran habituales durante la pandemia, debido a que allí funcionaba la Jefatura de Gabinete y los ministros asistían a reuniones de manera constante. “De repente te decían: ‘Hay una cena’, y la cena ya estaba lista”, explicó.

También se refirió a la fuerte reacción social tras la publicación de la imagen que la mostraba junto a un grupo de personas, sin distanciamiento ni barbijos, cuando el país entero cumplía estrictas medidas sanitarias. “Fue horrible lo que pasó, me llevé toda la carga”, confesó.

Actualmente, Yáñez vive en Europa con su hijo, lejos de Alberto Fernández, y reveló que sigue recibiendo custodia oficial. A pesar de su nueva vida, sostiene que ese episodio marcará para siempre su paso por la vida pública.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email