Angustiante: El potente caudal del Río Arenales se lleva casas colindantes

El asentamiento El paraíso se encuentra en peligro por la crecida del Rio Arenales. Varias viviendas fueron destruidas y propietarios evacuados. Para brindar ayuda a los damnificados, comunicarse al 3874683939

Salta 06 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-03-06 at 10.55.11

Momentos angustiantes están viviendo los vecinos del asentamiento El Paraíso. Desde hace dos días, con las frecuentes lluvias, el Río Arenales que colinda con el lugar, se encuentra en crecida constante y se esta "comiendo" la costanera donde personas tenían sus viviendas y que, poco a poco, están siendo destruidas.

Una de las integrantes de las familias damnificadas dijo que "estamos desde las 5 de la mañana sacando las cosas porque el rio se va a llevar todo. Esto así desde un mes y nadie hizo nada. Ayer no dormimos nada porque tuvimos que sacar los bloques, tarimas y muebles para llevarlos a lo de los vecinos porque sino perdíamos todo". 

Durante el reportaje, se pudo observar como el caudal del Río arrasaba con una construcción que fue el baño de una de las viviendas y no dejó nada. Al ver la situación, la propietaria de la vivienda sufrió una descompensación por lo angustiante de la situación.

En el lugar se encuentran bomberos y policías asistiendo a los vecinos del lugar pero afirman que "la crecida del rio es algo de la naturaleza, lamentablemente tenemos que esperar y evacuar a los vecinos, además de ayudarlos a sacar sus pertenencias". 

Para brindar ayuda a los damnificados, comunicarse al 3874683939 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email