Milei al gobernador de Chubut: "Hola Nachito y cómplices. Les paso algo del Código Penal"

El jefe de Estado se pronunció en su cuenta de la red social X, tras la advertencia del mandatario de Chubut, Ignacio Torres, de cortar el abastecimiento de petróleo y gas por la caída de la coparticipación.

Politica 24 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
Milei-enojado

El Presidente Javier Milei se pronunció en su cuenta de la red social X, tras la advertencia del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, de cortar el abastecimiento de petróleo y gas por la caída de la coparticipación, que fue respaldada por gobernadores patagónicos y de Juntos por el Cambio, entre otros mandatarios provinciales.

ignacio-torres-gobernador-de-chubut-1759342Gobernadores del sur: "Sin recursos, Chubut no entregará su petróleo y su gas"

En ese marco, el mandatario dijo esta noche que "nunca" pensó que "tendría tantas alegrías juntas con el Principio de Revelación" y "ver como toda la casta que le ha arruinado la vida a los argentinos de bien" se "juntan todos para defender sus obscenos privilegios", en medio de los apoyos de gobernadores a la decisión de Chubut de cortar el suministro de petróleo y gas por la caída de la coparticipación.

0

Más temprano, el jefe de Estado había reposteado el comunicado del Gobierno cuestionando a Torres con la frase: "Desenmascarando la mentira de los degenerados fiscales".

Además, consideró que el mandatario chubutense estaría incurriendo en un delito si corta el suministro de gas y petróleo al citar un artículo del Código Penal al respecto.

"Hola Nachito y cómplices. Les paso algo del Código Penal. ARTICULO 194. - El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años", posteó en la red social X.

La respuesta de Torres a Milei

En relación al conflicto, el mandatario provincial señaló: "Presidente, quiero decirle que, a diferencia de otros, yo no le tengo miedo. No vamos a ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes. No creo en la violencia y voy a defender a los chubutenses hasta las últimas consecuencias".

"Usted tiene que gobernar para todos los argentinos, para eso lo votaron. A mi me eligieron para defender los intereses de mi provincia, y así lo voy a hacer", sostuvo Torres.

El gobernador hizo esa publicación luego de que el Presidente considerara que el mandatario chubutense estaría incurriendo en un delito si corta el suministro de gas y petróleo, al citar un artículo del Código Penal al respecto.

Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email