Fuerte tormenta en Salta: “La zona oeste fue la más afectada"

Otra vez cayó una fuerte tormenta en algunos sectores de la capital salteña y en los valles durante la noche de este miércoles.

Salta 22 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
multimedia.normal.961bfe8ea339cfca.dG9ybWVudGFzX25vcm1hbC53ZWJw

Una fuerte tormenta se ubicó sobre la ciudad de Salta durante la noche de ayer y, dependiendo de la zona, duró toda la tarde o pocas horas. 

En el caso de la localidad de Angastaco, la policía del lugar asistió a 7 familias que se vieron damnificadas por la caída de agua. "Alrededor de las 18 horas recibimos alertas sobre una fuerte tormenta que se estaba formando sobre la ciudad, por lo que estuvimos atentos a los llamados" explica el Comisario Mayor Velardez.

Por otro lado, "Campo Quijano también se vio afectado ya que la tormenta provocó la interrupción de la ruta 51. La misma se realizó a modo de prevención. Los canales que se encuentran por la zona se encontraban desbordados por lo que el dispositivo policial estaba listo para asistir a los vecinos" afirma el comisario y agrega que "en el tramo que va a Cafayate y, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que hoy circulan por el lugar, se interrumpió el transito y se trabaja para asistir a los vecinos". 

Por ultimo, Velardez contó que en la capital de la Ciudad de Salta, se registraron caídas de ramas de arboles que interrumpían el transito, ingreso de agua en viviendas pero, afortunadamente, no se registraron evacuados. "La zona más afectada fue la oeste, se registró una gran caída de agua en poco tiempo con vientos de gran velocidad" finaliza. 

Últimas noticias
Te puede interesar
72f1b799-cfb8-4145-8299-fcd005fd8cdd

Nuevas normativas se suman al Digesto Minero Ambiental

A2 Prensa
Salta 01 de marzo de 2024

En consonancia con el compromiso de modernización, desburocratización y transparencia impulsado por el Gobierno, se ha actualizado el Digesto Normativo Minero Ambiental para reflejar las últimas normativas vigentes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email