Un oso melero fue rescatado luego de ingresar a una vivienda en Orán

Bomberos Voluntarios Orán rescataron a un oso melero que merodeaba una vivienda. Será liberado en un hábitat natural en los próximos días.

Policial 15 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
1707945803300

Hoy, a las 7.30 aproximadamente, vecinos de la zona de calle Dorrego al 2900 del barrio 4 de Junio de Orán, se vieron sorprendidos por la presencia de un oso melero que se encontraba en el patio de la vivienda escondido entre los árboles.

Bomberos Voluntarios de Orán acudieron al lugar luego de ser informados por la secretaría de zoonosis municipal para acudir al rescate de esta especie. Trabajaron rápidamente para preservarlo y evitar que sea atacado por las mascotas que se encontraban en el lugar. Los efectivos debieron trepar hasta donde se encontraba el mamífero.

1707945799046

El mamífero fue capturado y luego llevado para atención con el Dr. Exequiel Guzmán, quién lo examino. Guzmán es un profesional que de forma solidaria siempre está predispuesto a brindar su ayuda con los rescate de animales que realiza Bomberos Voluntarios Oran.

Al animal se le realizó un chequeo general y curaciones de las heridas leves (raspones) que sufrió aparentemente por escapar de los perros de los vecinos. Una vez realizadas dichas tareas se lo llevó al escuadrón 20 de Gendarmería Nacional donde quedaron como depositarios del mismo para luego ser trasladado a la ciudad de Embarcación donde se le realizaran nuevos estudios. Luego de verificar el buen estado de salud el ejemplar será liberado a su hábitat natural. 

Últimas noticias
Te puede interesar
pisto-4

Jubilado disparó contra un supuesto delincuente y lo mató

A2 Prensa
Policial 10 de abril de 2024

Bajo la dirección de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, efectivos de la Subcomisaria Lavalle y Brigada de Investigaciones lograron la aprehensión de un hombre implicado en la muerte de una persona. En el lugar trabaja el Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email