Milei llega a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

El Presidente buscará mostrar su plan de gobierno ante líderes mundiales y empresarios.

Politica 16 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
milei

El presidente Javier Milei arribará esta mañana a Suiza para participar el miércoles de la edición número 54 de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, donde expondrá acerca de sus planes de gobierno y también aprovechará para mantener un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

El mandatario viajó acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo; y la canciller, Diana Mondino, quienes también mantendrán una nutrida agenda de trabajo en el máximo encuentro económico global.

El jefe de Estado disertará el miércoles en el panel "Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado", donde desarrollará ante los líderes mundiales los principales lineamientos de su plan económico.

Además, durante esa jornada el Presidente se reunirá con Georgieva para analizar el reciente acuerdo alcanzado por el país con el organismo multilateral de crédito, en el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, se reunirán este martes con la búlgara para mantener un encuentro de trabajo técnico preparatorio, en la previa de la reunión de alto nivel.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
alberto-y-milei-1200jpg

Milei se disculpó con Alberto Fernández

A2 Prensa
Politica 06 de marzo de 2024

Milei aseguró que el ex presidente tomaba champagne todos los dias en Olivos. Luego, el mandatario afirmó que la información era incorrecta: “Disculparse cuando uno se equivoca es lo que corresponde”

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email