Kicillof cruzó a Milei tras el acto por Malvinas

El gobernador bonaerense mencionó que la ex primera ministra del Reino Unido “de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos”, a 42 años del inicio del conflicto bélico.

Politica 02 de abril de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
Diseno-sin-titulo-2024-04-02T132636

En el acto en la provincia de Buenos Aires por el 42° aniversario de la Guerra de Malvinas, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, salió al cruce del presidente Javier Milei: “No se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher”. Las declaraciones del jefe provincial se dieron tras el acto encabezado por el Presidente en Plaza San Martín, en el que Milei reivindicó la soberanía de las islas.

Kicillof criticó: “Estamos esperando que quien es hoy presidente de la Nación le diga al pueblo que no se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher, que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos”, en relación a la orden de la entonces primera ministra del Reino Unido de hundir el 2 de mayo de 1982 el Crucero Argentino General Belgrano, fuera de la zona de exclusión de 200 millas alrededor de las Malvinas.

Milei había dicho en una entrevista a la revista Semana de Colombia: “Me siento muy identificado, en términos históricos, básicamente con (Winston) Churchill, con Ronald Reagan y con Margaret Thatcher”. Luego dijo en el debate presidencial: “Lo que señalo es que en la historia de la humanidad ha habido grandes líderes. Digamos, la señora Thatcher fue, hace como lo fue Reagan, como lo fue Churchill, y como otros, o como de Charles de Gaulle, o como otras personas que a lo largo de la historia han tenido un rol significativo. Thatcher tuvo un rol significativo en la caída del muro del Berlín”.

Te puede interesar
1709593218287

Gobierno anunció el cierre de 59 Centros de Referencia

A2 Prensa
Politica 04 de marzo de 2024

El Gobierno anunció el cierre de 59 Centros de Referencia de todo el país, al asegurar que funcionan como "cajas de la política y refugios de ñoquis del Estado". Con estos recortes aseguran ahorrar 5.000 millones de pesos anuales.

Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email