Proyectan que la inflación de mayo estará por encima del 8%

Si bien el Indec difundirá el miércoles 14 de junio el índice de precios de mayo, analistas privados adelantan que sería mayor al 8%. Incluso podría ubicarse por encima del récord de abril, que fue del 8,4% y hasta superar la barrera del 9%.

Economía 31 de mayo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
qweqweqwe

Mientras Sergio Massa inicia su gira en China, la inflación sigue siendo el principal problema irresuelto en la gestión de gobierno. Si bien el Indec difundirá el miércoles 14 de junio el índice de precios de mayo, analistas privados adelantan que sería mayor al 8%. Incluso podría ubicarse por encima del récord de abril, que fue del 8,4% y hasta superar la barrera del 9%.

Las principales consultoras del país coinciden que el índice de precios de mayo volverá a ser superior al 8%. Orlando Ferreres & Asociados y C&T Asesores Económicos sostiene que el IPC del quinto mes dará alrededor del 8,5%. En tanto, Empiria, Eco Go y Ecolatina adelantan que la cifra estará más cercana al 9%.

Si las proyecciones son correctas, el índice de precios de mayo podría marcar un nuevo máximo mensual para los últimos 20 años, superando la cifra del mes anterior y quedando solo por detrás del 10,4% de abril de 2002.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email