Aumenta el límite de retiro de efectivo en comercios

Al analizar el volumen total de consumo con tarjeta de débito, el retiro de efectivo en comercios ya representa el 4,14% de las operaciones.

Economía 19 de mayo de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
106142-aumenta-el-limite-de-retiro-de-efectivo-en-comercios-cuanto-se-podra-sacar

El límite de retiro de efectivo aumentó de $30.000 a $40.000 a partir de mayo en comercios que utilizan Payway para aquellos clientes que realicen compras con tarjetas de débito.

Cabe destacar que, para que el cliente pueda extraer dinero es necesario realizar una compra con la tarjeta asociada a la cuenta.

“El cliente hace dos operaciones en una, compra y retira efectivo, simplificando su experiencia. El comercio aumenta el volumen de venta ya que ofrece más servicios y atrae clientes sin filas adicionales. Además, reduce riesgos y costos asociados al manejo de efectivo”, indica Lucas Gracia, Head of Product Payway.

El retiro de efectivo en comercios (extracash) ya representa el 4,14% del volumen total de consumo con tarjeta de débito, según el último índice Prisma Medios de Pago del primer trimestre 2023.

El monto extraído se acredita en la cuenta del comercio 24 horas hábiles después de realizar la operación y el detalle de las operaciones puede consultarse a través de las liquidaciones diarias y mensuales dentro del portal Mi Payway.

A su vez, en el portal Mi Payway se puede consultar el estado de ventas y fechas de cobro, gestionar nuevos servicios para su negocio, crear y compartir links de pago, generar QR interoperables, entre otras funcionalidades.

 

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email