Homicidio de Rosa Sulca: Declararon vecinas de la víctima

Refirieron haber visto a la imputada y al acusado Laime afuera de la casa de Sulca, al día siguiente del hecho, cerca del mediodía.

Judicial 16 de mayo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
MT35H4UBUZABBIFKCGI4Z2ZSHM

Este lunes declararon dos vecinas de la docente, Rosa Sulca, residentes de Villa Mitre.

En la causa están imputados S. A. S. (menor al momento del hecho), por homicidio calificado por alevosía y criminis causae; Martín Oscar Laime (26), por encubrimiento agravado; Marcelo Tintilay Cordeyro, Héctor Roberto Herrera, Gustavo Javier González, Antonio Exequiel Sanhueso, Juan Carlos Vizgarra, Gabriela Valeria Casasola Moyano y Normando Domingo Corbera, por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Según indicaron las mujeres, pudieron ver a la imputada S. A. S y al acusado Laime afuera de la casa de Sulca, al día siguiente del hecho, cerca del mediodía. Dijeron que aparentemente querían entrar al inmueble y que la joven le señalaba al muchacho un poste de la luz ubicado en una esquina, cerca de la reja.

Ambas les preguntaron a los acusados qué hacían ahí. S. A. S. adujo que iba a ver a “su tía”. A una de las vecinas le explicó que querían entrar porque se habían dejado la llave adentro y que Sulca los había autorizado. A la otra testigo, la joven le respondió que “no se metiera”. Laime, en tanto, le espetó: “Qué te creés que venimos a robar”.

Ambas testigos les advirtieron que se fueran porque si no iban a llamar a la policía y recién entonces los acusados se retiraron. Detallaron que él tenía puesto un barbijo y una gorra. Ella tenía el cabello teñido de color rojizo. Llevaban una bicicleta.

Las dos vecinas ubicaban a S. A. S. porque la habían visto antes en casa de Rosa y porque vivía en la zona. Una de las testigos sostuvo que sabía por boca de la propia Sulca que la joven la tenía amenazada y que había entrado a robarle.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email