Condenaron a un enfermero que drogó y violó a una paciente en terapia intensiva

Un enfermero de 39 años fue condenado a siete años de prisión por abusar sexualmente de una paciente que estaba internada en la sala de terapia intensiva, previamente sedándola en contra de su voluntad.

Judicial 28 de abril de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
descarga (26)

El juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, mantuvo la prisión preventiva del condenado, revocó la modalidad domiciliaria y ordenó el traslado y alojamiento del imputado en la cárcel penitenciaria local.

Dispuso finalmente que, una vez firme la condena, se le realice examen genético para su inscripción en los Bancos de Datos Genéticos Nacional y Provincial.

El enfermero fue denunciado por una paciente que ingresó a la clínica el 11 de marzo de 2021 por una enfermedad crónica (púrpura trombocitopénica idiopática) que padece desde los nueve años. La mujer fue trasladada a la sala de terapia intensiva debido a que no contaban con médico de planta en la sala común.

La damnificada señaló que, a las 22, le suministraron un protector gástrico, pero en terapia el imputado le manifestó que debía ponerle nuevamente esa medicación. Ella le advirtió que no correspondía porque le habían inyectado una dosis recientemente pero él le suministró la medicación (un líquido blanco en una jeringa) a pesar de su negativa. Relató la denunciante que al instante comenzó a dormirse y, al despertar a las 2.30 aproximadamente, la baranda de la cama estaba baja, ella se encontraba de costado con la ropa interior y el pantalón bajados y, al tocarse, notó que se encontraba mojada en sus partes íntimas y sentía mucho dolor en la cola.

Continuó relatando que en ese momento ingresó el enfermero, quien se asombró al verla despierta e inmediatamente aceleró el goteo del suero. Ella le insistió para que llamara a la médica de terapia, a quien le contó todo lo vivido.

En medio de una crisis nerviosa pidió que le sacaran sangre y que llamaran a la Policía. En ese momento, la víctima llevaba aproximadamente cuatro días internada en el sanatorio.

Últimas noticias
Te puede interesar
115797-no-declaro-el-anciano-que-mato-a-un-presunto-ladron-en-villa-lavalle-20240411193518

Homicidio en Villa Lavalle: Se negó a declarar el jubilado

A2 Prensa
Judicial 11 de abril de 2024

El homicidio ocurrió por la tarde de este miércoles, en la zona sudeste de Salta, cuando un hombre de 28 años de edad falleció luego de ser lesionado con un arma de fuego. Se solicitó su prisión preventiva para el responsable, de 72 años.

Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email