Tres condenados por el homicidio de Cristian Eduardo Ibarra

Tres hombres fueron juzgados por un hecho ocurrido en diciembre de 2021 en la zona este de la ciudad de Salta. Uno de ellos fue condenado como autor y los otros dos como partícipes secundarios.

Judicial 20 de abril de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
105089-condenaron-a-tres-hombres-por-el-homicidio-de-cristian-eduardo-ibarra


La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke,  representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra José Hernán Andrés Quipildor como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Cristian Eduardo Ibarra y contra Cristian Pablo Enrique Lamas y Santiago Leonardo Lamas como partícipes secundarios del delito de homicidio simple.

El juez Ángel Amadeo Longarte, luego de recibir la confesión de los acusados y la aceptación de los hechos endilgados, condenó a Quipildor a la pena de 8 años y 6 meses de prisión efectiva y a los hermanos Lamas a la pena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva.

En el mismo fallo, dispuso que los tres condenados sean registrados en el Banco de Datos Genéticos.

El hecho investigado ocurrió el pasado 19 de diciembre de 2021, en la esquina de las calles J.M. Zuviría y Abel Gómez Rincón de Villa Floresta. Al lugar, personal policial acudió para verificar un siniestro vial, encontrando a Ibarra tendido en el suelo, sin signos vitales.

Testimonios de vecinos permitieron establecer que la víctima habría sido embestida intencionalmente por una camioneta gris marca Mitsubishi, en la que se desplazaban los tres acusados, quienes aparentemente por revancha, se habrían puesto de acuerdo para realizar la maniobra.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email