Descartan el fallecimiento de una adolescente por dengue en Salta

Fue asistida en una clínica privada de la capital, por un cuadro de ceto-acidosis y falla renal. Autoridades del establecimiento niegan haber referido el deceso como un caso de dengue.

Dengue 19 de abril de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
descarga (6)

En relación a una supuesta muerte por dengue en la ciudad de Salta, el Ministerio de Salud Pública informa que personal de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica tomó contacto con autoridades de la clínica privada donde se asistió a la persona fallecida, a fin de recabar la información sobre el caso.

Al respecto, la jefa del programa de Epidemiología, María Inés Pérez, fue informada que la paciente de 16 años ingresó el lunes 17 a las 14, descompensada, con un cuadro compatible con sepsis y ceto-acidosis, y que la clínica no ha emitido información alguna acerca de que se tratara de un posible caso de dengue.

Según el diagnóstico presuntivo de la clínica, la causa del deceso sería “debut diabético, ceto-acidosis diabética, insuficiencia renal”.

Te puede interesar
imagen_2024-03-20_073650035

Los casos de dengue aumentaron en más de un 80%

AV prensa2
Dengue 20 de marzo de 2024

En la última Semana Epidemiológica, comprendida entre el 10 y el 16 de marzo, el Ministerio de Salud Pública confirmó 1.884 nuevos casos de dengue en Salta, acumulando 4.224 positivos desde que inició este año.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email