Massa relanzó Precios Justos, que ahora incluye a cuotas de los colegios privados

El programa se extenderá hasta el 30 de junio

Economía 03 de febrero de 2023 RM Prensa RM Prensa
1675445192675

El ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó oficialmente la renovación del programa Precios Justos, que ahora se extenderá hasta el 30 de junio, y consideró que la iniciativa permitirá "enfrentar el mayor problema de los argentinos, que es la inflación".

Además, destacó que el acuerdo incluye también los productos de la canasta escolar y el precio "de todas las escuelas privadas de la Argentina".

El funcionario justificó que se haya decidido adelantar la renovación de ese programa, para extenderlo hasta el 30 de junio próximo, con una pauta de aumento del 3,2% mensual.

"Ese es un objetivo que nos puede permitir enfrentar el mayor de los problemas que tienen los argentinos, que es la inflación", enfatizó Massa, en un acto que se realizó en el Centro CCK.

Ante funcionarios, empresarios y sindicalistas, el jefe del Palacio de Hacienda remarcó que Precios Justos "pretende que el 86% de los productos que consumen los argentinos tengan dos certezas: que hay casi 50.000 artículos que desde el 1 de febrero al 30 de junio van a aumentar solo 3,2% mensual".

Te puede interesar
Frutas-verduras-supermercad

La inflación de alimentos fue de 251,3% en 2023

A2 Prensa
Economía 12 de enero de 2024

En la comparación mensual, los productos que más subieron fueron el limón, el aceite, el arroz y la harina, todos por encima del 50%. En todo el año, el arroz multiplicó por ocho su valor, mientras que el azúcar y los fideos, por cuatro.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email