El Banco Central anunció que Argentina tendrá un billete de $2.000

Lo aprobó el directorio de la entidad financiera. El nuevo billete conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina.  

Economía 02 de febrero de 2023 RM Prensa RM Prensa
63dc018195b30

El directorio del Banco Central (BCRA) aprobó la emisión de un nuevo billete de $2.000 y que se integrará a la actual línea peso. "El nuevo billete fue diseñado en colaboración con Casa de Moneda y conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina", se anunció oficialmente.

En consecuencia, tendrá como protagonistas al Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos Malbrán, en el reverso y a los doctores Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país, en el anverso.

Esta noticia llega tras tres años de resistencia por parte del BCRA a imprimir billetes de mayor denominación, incluso pese a los insistentes reclamos de los bancos al respecto. Se trata de una respuesta tardía, pero que responde a una necesidad del sistema.

Últimas noticias
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email