Ruta Provincial 7: Cuatro nuevos puentes mejorararán la conectividad entre Los Toldos y Santa Victoria Oeste

Las obras se realizaron en el marco del Plan Estratégico de Conectividad Vial de llegar a toda la provincia con el objetivo de promover el desarrollo social, económico, productivo y turístico.

Obras 21 de enero de 2023 RM Prensa RM Prensa
5523-puente

El Gobierno de Salta a través de la Dirección de Vialidad informó que finalizó la construcción de cuatro puentes vehiculares en la Ruta Provincial 7, en el norte provincial, entre Los Toldos y Santa Victoria Oeste. Esto permitirá optimizar la conectividad entre las localidades respondiendo a una histórica demanda de sus habitantes.

Las obras se realizaron en el marco del Plan Estratégico de Conectividad Vial de llegar a toda la provincia con el objetivo de promover el desarrollo social, económico, productivo y turístico.

87422-cuatro-nuevos-puentes-vehiculares-sobre-ruta-provincial-7-mejoraran-la-conectividad-entre-los-toldos-y-santa-victoria-oeste

Los trabajos se ejecutaron sobre los ríos San José y Candado, a través de un convenio entre Vialidad provincial, la Secretaría de Obras Públicas y los municipios.

La Provincia realizó una inversión de $52.1 millones.

Los nuevos puentes son mixtos, con vigas metálicas y tablero de hormigón apoyado sobre estribos de hormigón armado. Tienen un ancho de cuatro metros, parantes y barandas metálicas, muros de protección y losas de aproximación y enripiado en acceso a los puentes.

Además, Vialidad de Salta continúa trabajando con maquinaria para efectuar tareas de enripiado para consolidar la calzada. La ruta provincial 7 se extiende por 76 kilómetros sobre una geografía de montaña selvática, en la que se registran persistentes lluvias durante gran parte del año.

Te puede interesar
imagen_2024-04-22_071616810

Hoy lanzan el plan de recuperación de calles

AV prensa2
Obras 22 de abril de 2024

El 26 de febrero el intendente Emiliano Durand declaró la emergencia y dispuso la creación de un fondo de inversión específico para recuperar las calles de la ciudad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email