Alquilar en Salta, cada vez es más caro

Acceder a una vivienda en la provincia hoy es un 74% más caro y una familia tipo debe tener como base unos 100 mil pesos para ingresar a un inmueble.

Salta 29 de noviembre de 2022 IR IR
alquileres-1ok

El predio de los alquileres se actualiza conforme a la inflación y las actualizaciones salariales, por lo que el aumento de fin de año será alto para los inquilinos. En la provincia alquilar va salir un 74% más caro, a nivel nacional el aumento fue del 77%.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria, el ingeniero Juan Biella dijo “Las personas hoy alquilan temporalmente”. También explicó que, por la situación de crisis, hoy no es conveniente vender un inmueble.

Para una familia tipo es casi imposible ingresar en una vivienda ya que para esto deben contar con 100 mil pesos mínimo. Además, al ser el aumento interanual, se les complica permanecer en un mismo espacio.

El índice de la vivienda con el que se calcula el aumento de acuerdo a la Ley de Alquileres aumentó cerca de 75 puntos, por lo que un alquiler de 40 mil pesos podría rondar los 70 mil; lo que es mucho para el inquilino pero poco para el propietario entendiendo que la inflación es de más del 100%. Cabe remarcar que por la Ley de Alquileres los contratos duran tres años y los aumentos se dan cada 12 meses.

Ante este déficit, Salta es una de las provincias con alquileres más caros del norte, empatando con Jujuy y teniendo un aumento del 20 o 30% con respecto a Tucumán.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email