La federación de bomberos voluntarios pide a provincia el subsidio que les deben

Bomberos voluntarios trabajan arduamente junto a brigadistas, militares y otros organismos en los incendios de Orán. Piden un subsidio para recuperar lo perdido y expresó que el año pasado le enviaron $95mil, cuando equipar a un bombero cuesta $600mil.

Incendios forestales 16 de noviembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2

En el marco de la lucha contra el fuego en Orán, el bombero voluntario Manuel Gutierrez habló con Multivisión y detalló que “en los últimos días se sumaron a esta lucha Bomberos Brigadistas de San Luis, Mendoza, Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero”. El Ejército Argentino también apoya en los trabajos de logística para comunicación en equipos de última generación.

Además, informó sobre los focos ígneos, donde “el incendio de islas de cañas se pudo controlar”, mientras que “dos focos ígneos importantes fueron controlados”. Sin embargo, detalló que “el foco ígneo más grande aún sigue activo”, donde más de 100 brigadistas trabajan en Valle Morado.

WhatsApp Image 2022-11-14 at 10.27.18El Comando Unificado de Emergencia Ígnea de Salta y Jujuy ya está operativo

“Hay cerca de 20 mil hectáreas afectadas”, manifestó el bombero, donde la preocupación mayor es en Las Yungas, “se están quemando árboles milenarios de 50 mts, las aeronaves hidrantes no alcanzan ya que al ser tan altos el agua llega solo a las copas de los mismos”.

Por otro lado, realizó un pedido importante a la provincia. Recalcó que necesitan el subsidio que les deben para poder recuperar lo perdido en los incendios. En este marco, relató que el año pasado recibieron un subsidio de $93mil, mientras que “equipar a un bombero cuesta $600mil”, lo que incluye una mochila forestal de $40mil, equipo autonomía, traje, bota y casco.

WhatsApp Image 2022-11-14 at 10.27.20Las Fuerzas Armadas colaboran en los incendios del norte provincial

“Si no nos pueden dar dinero aunque sea pedimos que nos ayuden con equipamiento”, sostuvo. En este sentido, contó que en el día de ayer tuvieron que rescatar a dos bomberos que se encontraban en los incendios gracias a los equipos de comunicación de brigadistas de Santa Fe. 

WhatsApp Image 2022-11-14 at 06.36.08Orán: Sofocaron el 80% de los incendios forestales

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email