El Comando Unificado de Emergencia Ígnea de Salta y Jujuy ya está operativo

Funciona en Orán con el propósito de aunar recursos y trabajar en la logística de los distintos organismos competentes en la lucha contra los incendios forestales en el norte provincial. Se reúne a diario bajo la coordinación del Ejército Argentino.

Incendios forestales 14 de noviembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2022-11-14 at 10.27.18

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, informó que este fin de semana se puso en funcionamiento el Comando Unificado de Emergencia Ígnea con Jujuy con base en Orán, bajo la dirección del Ejército Argentino, tal como lo determinaron con el Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

Se continúa con el trabajo integral de sofocación, verificación y enfriamiento en focos que permanecen activos en El Angosto de Paraní con el despliegue de los recursos en territorio de Nación, Provincia, Municipios, Bomberos Voluntarios. También se prosigue con las tareas por tierra y aire de combate en Valle Morado departamento de Orán como así también con maquinarias viales a fin de reforzar el trabajo técnico de líneas defensivas para evitar la propagación del incendio a la provincia de Jujuy.

WhatsApp Image 2022-11-14 at 10.27.20Las Fuerzas Armadas colaboran en los incendios del norte provincial

Desde el Comando, conformado por los organismos intervinientes de Salta, Jujuy, Servicio Nacional del Manejo del Fuego con la coordinación del Ejército Argentino, se panifican las acciones diarias del operativo integral con el objetivo de optimizar los recursos operativos y logísticos, aunando esfuerzos y criterios.

WhatsApp Image 2022-11-14 at 06.36.08Orán: Sofocaron el 80% de los incendios forestales

Cabe destacar que en todo el norte provincial trabajan más de 300 profesionales conformado por brigadistas de Salta, Brigadistas del SNMF, Brigada Nacional Sur, Córdoba, Jujuy y Parques Nacionales. Bomberos de la Policía, cuarteles de Bomberos Voluntarios y baqueanos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email