Las Fuerzas Armadas colaboran en los incendios del norte provincial

Ante la magnitud de la crisis ambiental que está viviendo la provincia, las Fuerzas Armadas brindarán apoyo logístico y efectivo.

Incendios forestales 14 de noviembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2022-11-14 at 10.27.20

En medio de una fuerte crisis ambiental en la provincia, las Fuerzas Armadas Nacionales tomaron la decisión de intervenir en el combate de los incendios en Orán y Colonia Santa Rosa. En concreto, se activó la Zona de Emergencia NOA (Salta y Jujuy), mediante la cual se le brindará apoyo a bomberos y brigadistas que se encuentran trabajando en el lugar.

Esta medida fue dispuesta por Jorge Taian, ministro de Defensa de la Nación. Consecuentemente, el Teniente General Juan Martín Paleo, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, emitió un comunicado informando esta decisión, por la cual se brindará apoyo logístico y efectivo para combatir el fuego en el norte provincial.

WhatsApp Image 2022-11-14 at 06.36.08Orán: Sofocaron el 80% de los incendios forestales

A partir de las primeras disposiciones, se informó que el Comando de la Zona de Emergencia tendrá su base de coordinación en el Aeroclub de Orán. En concreto, las tareas que se realizan desde esta entidad tiene que ver con la optimización de los recursos operativos y logísticos de los diferentes organismos que están interviniendo en el combate de los incendios.

Este Comando estará a cargo del Coronel Mayor Javier Alberto Palazón, Comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino. En principio, se cuenta con 60 efectivos alistados y 21 vehículos, todos dependientes de dicha brigada.

86136-habra-un-comando-unificado-de-emergencia-gnea-con-base-en-oranPor los incendios forestales, crearán un comando de emergencia ígnea con sede en Orán

Por otra parte, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego contará también con el apoyo del Comando Conjunto de la Zona de Emergencia. En concreto, las zonas apuntadas por lo crítica de la situación son Orán y Colonia Santa Rosa.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email