El Intendente de Embarcación habló en exclusiva con Multivisión

El intendente, Carlos Funes, habló con Multivisión y dio detalles sobre las obras a realizarse en la localidad respecto a la polémica del sueldo de ordenanzas de $2mil; la falta de agua; la mortandad de peces en el Río Bermejo y sobre su sueldo.

Exclusivo Multivisión 28 de octubre de 2022 AV prensa2 AV prensa2

El Intendente de Embarcación, Dr. Carlos Funes, habló en exclusiva con Multivisión y respondió sobre varios reclamos de vecinos de todas las jurisdicciones del interior de dicha localidad, a la cual el municipio responde.

ORDENANZAS DE EMBARCACIÓN COBRAN $2 MIL Y $4 MIL DE SUELDO

En primer lugar, habló sobre la situación de Nora y Cesar cobran un sueldo de $2mil y $4mil como ordenanzas de una escuela de Carboncito. En este marco, el jefe comunal explicó que “desde el 2010, en este municipio se estableció un programa de ayuda social estos $2mil y $4mil en realidad son subsidios sin contraprestación”. “En Carboncito es común que las personas vayan a las escuelas a limpiar con la ilusión que cuando se libere un puesto ellos entren”, por lo que expresó que “hubo un error en la gestión anterior al colocar ‘Boleto de cobro’ en los recibos de los subsidios”, sostuvo. “ Todo esto fue utilizado políticamente en mi contra”.

SALTEÑOS DE PRIMERA Y SALTEÑOS DE SEGUNDA: EL INTENDENTE CARLOS FUNES PAGA SUELDOS DE 2 MIL PESOSIndignante: ordenanzas salteños trabajan 6 horas por día y cobran $2mil al mes

En este marco, manifestó que “el municipio tiene firmado un convenio con el ministerio de educación donde solicite 60 ordenanzas para repartir en las escuelas de la jurisdicción de Embarcación ya que tenemos más de 30 escuelas”. En este sentido, indicó que sólo le autorizaron 24 cupos por lo que no se pudo cubrir toda la zona, y relató que “las escuelas no son municipales, son responsabilidad del estado, donde el sueldo es de $15mil”

Para el director sin los ordenanzas que ganan $2mil no podría haber clasesPara el director, sin los ordenanzas que ganan $2mil no podría haber clases

PREOCUPACIÓN POR ALTAS TEMPERATURAS Y FALTA DE AGUA

Por otro lado, habló sobre la preocupación por las altas temperaturas y la falta de agua, donde el intendente aseguró que reparten agua diariamente a los barrios y que la falta de agua se debe a problemas con la energía eléctrica que “no es la adecuada” y genera que las bombas no carguen. 

No obstante, anunció que están realizando pozos de agua para abastecer a los vecinos. Detalló que en La Loma, donde viven comunidades aborígenes, se perforó un pozo en la primera etapa, el cual era exploratorio, donde se dio con que no era potable y que próximamente harán otro a la altura de la Escuela Gobelli que esperan que pueda abastecer a la comunidad.

Captura de pantalla 2022-10-13 102316La falta de agua está dejando sin producción y ganado al chaco salteño

VECINOS RECLAMAN EL MAL ESTADO DE LOS CANALES

En cuanto a quejas de los vecinos sobre el mal estado de los canales en Embarcación, el Dr. Funes detalló sobre un programa de la limpieza de los mismos con fondos municipales. Como así también expresó el inicio de obras de red cloacal.

Embarcación: preocupa el mal estado de los desagüesEmbarcación: Preocupa el mal estado de los desagües

PREOCUPA LA MORTANDAD DE LOS PECES EN EL RÍO BERMEJO

En tanto a la mortandad de peces en el Río Bermejo, el intendente dijo que “ lo único que podría decir es que la concentración de oxígeno es escasa por eso mueren, habrán otros elementos como la pesca que no son los mejores. Estaría bueno que los organismos correspondientes realicen los análisis, no sería la primera vez que pasa, nos da mucha pena”.

PESCADORES DENUNCIAN MATANZA DE PECES EN EL RÍO BERMEJOPichanal: Alarmante contaminación y peces muertos en el Río Bermejo

SUELDO DEL INTENDENTE CARLOS FUNES: DESMINTIÓ COBRAR $5 MILLONES ANUAL

Ante las acusaciones de concejales respecto al sueldo del intendente, donde alegaban que es de $5millones anual, el Intendente Carlos Funes, manifestó “se hace planteo de un sueldo que no es real”. En este sentido, apuntó contra los concejales Sergio Claveria y Marcelo Ibáñez, diciendo que “si ambos no entienden lo que es un presupuesto, no pueden saber de cuanto es mi sueldo”. “Los dos concejales tendrán que responder por difamarme”, sentenció.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email