La falta de agua está dejando sin producción y ganado al chaco salteño

Salta 13 de octubre de 2022 Por AV prensa2
El reclamo por la falta de agua tiene a los campesinos de Embarcación preocupados, ya que la producción se detuvo y sus animales se les muere. Además, denuncian que el agua tiene arsénico y no es apta para el consumo.
Captura de pantalla 2022-10-13 102316

En Embarcación y en todo el norte salteño, las sequías tienen en vilo a los campesinos, los cuales se manifiestan cada año en esta época del año.

En este marco, presentaron un petitorio por las sequías que están sufriendo, donde esta necesidad básica perjudica la producción y la pastura para los animales, los cuales “mueren 5 animales, entre vacas, chanchos y otros, por día”.

WhatsApp Image 2022-10-13 at 09.21.08

“El agua está contaminada, no es apta para el consumo”, expresó un campesino a Multivisión, “necesitamos un tacho para recibir agua, como así también una cisterna con techo y pozos para la producción y dar a nuestros animales”.

 WhatsApp Image 2022-10-13 at 09.21.09

Presentaron un petitorio por las sequías, como cada año, pero no recibieron una solución. “Más de 1500 afectados entre el departamento de San Martín y Rivadavia”, sostuvo un campesino. “Hace siglos que tenemos este problema, y ahora solo nos estamos abasteciendo con pozos donde se cree que tiene arsénico el agua”.

Te puede interesar