Pichanal: Alarmante contaminación y peces muertos en el Río Bermejo

Salta 27 de octubre de 2022 Por AV prensa2
En el Paraje El Carmen, un comunicador social, a través de videos por redes sociales, denunció directamente a Seaboard Agroindustria y otras empresas de la zona, de tirar químicos tóxicos a las aguas de ríos para matar peces.

Marcelo Nieva, comunicador y pescador de Pichanal, denunció, a través de las redes sociales, a la empresa Seaboard Agroindustria y otras empresas de la zona, de tirar químicos tóxicos a las aguas de ríos para matar peces.

Nieva compartió imágenes impactantes en las redes sociales, acusando a las industrias de terminar con la fauna acuática para hacer desvío de aguas de ríos y usarlas en sus plantaciones. Según su denuncia, el fin de semana pasado encontraron la masacre de peces en el Paraje El Carmen, ubicado a casi 40 minutos de Pichanal.

Captura de pantalla 2022-10-27 090845

En un diálogo con Multivisión el comunicador expresó que “las mojarras están amontonadas en un lugar porque no tienen agua y esto es porque las empresas se quedan con el agua y cuando abren las compuertas los peces se mueren porque no pueden volver”.

“Tiran desechos químicos a los canales contaminados que llegan al Río Bermejo” sostuvo. “Medioambiente no quiere mirar esta realidad, como así también no tenemos respuestas de la justicia donde hace tiempo venimos haciendo las denuncias correspondientes”.

Captura de pantalla 2022-10-27 090840

Esto es año tras año, la justicia, la fiscalía no hay respuestas, hace años que hacen las denuncias. el grupo de pescadores que hablamos, decimos que no pueden decir nada por el poder que tienen los otros.

Captura de pantalla 2022-10-27 090850

Los peces muertos son viejas del agua, lenguados, robal, bagres, sábalos, bogas, y entre otros ejemplares. “Muertos y muchos de ellos sacando parte de la cabeza fuera del agua”, manifestó Marcielo.

Te puede interesar