Para el director, sin los ordenanzas que ganan $2mil no podría haber clases

Luego de que en el día de ayer se diera a conocer el sueldo miserable que reciben los ordenanzas de Embarcación, el director del colegio donde trabajan Cesar y Nora habló con Multivisión y detalló la situación de estas personas con respecto a la municipalidad.

Salta 05 de octubre de 2022 AV prensa2 AV prensa2

En el día de ayer, desde Multivisión dimos a conocer la situación de Nora y Cesar, unos ordenanzas del colegio secundario de Hickman que cobran $2mil ella y $4mil él al mes, lo que generó un gran repudio hacia la municipalidad de Embarcación, ya que este sueldo no les alcanza para absolutamente nada.

En este marco, el director del establecimiento habló en exclusiva con Multivisión y explicó que el colegio comenzó sin personal de servicio en 2002, donde una de las ordenanzas, Claudia, está en planta permanente del colegio y depende directamente del instituto.

Por otro lado, detalló que Cesar, que depende de la municipalidad, trabaja desde hace 8 años en el colegio, mientras que Nora hace 4 años, mientras que habría otra mujer que trabaja desde antes de la pandemia y estaría cobrando esta miseria de sueldo también.

SALTEÑOS DE PRIMERA Y SALTEÑOS DE SEGUNDA: EL INTENDENTE CARLOS FUNES PAGA SUELDOS DE 2 MIL PESOSIndignante: ordenanzas salteños trabajan 6 horas por día y cobran $2mil al mes

El director, Cesar González, manifestó que “los municipios asisten a la escuelas con personal” y que “sin ellos no se podría limpiar ni dictar clases”, por lo que “los recibimos sin ningún tipo de responsabilidad”.

En este sentido el Prof. González sostuvo que “el responsable es el municipio, ya que ellos los contratan y pagan”. Y manifestó “es repudiable y denigrante los sueldos del personal”.

MATÍAS CÁNEPA DIJO QUE LA PROVINCIA NO TIENE NADA QUE VER CON LOS ORDENANZAS DE EMBARCACIÓNEl Ministerio de Educación “se lavó las manos” por los ordenanzas que cobran $2.000

Además, pidió que se blanquee esta situación, y que desde el establecimiento les gestionaron los trámites para que los pasen a planta permanente y se les suba el sueldo como corresponde por sus 6 horas de trabajo por día.

“Nosotros los ayudamos con medicamentos, trámites, entre otras cosas”, expresó el director. Y agregó, que desde la delegación municipal lo amenazaron, donde lo llamaron para plantearle que él fue el responsable de que los ordenanzas fueran a manifestarse.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-03-22_102307113

Metán: Piden ayuda para un caballo a punto de perder una pata

AV prensa2
Salta 22 de marzo de 2024

Pese al incansable labor de la proteccionista Marisol Luna, el equino requiere una serie de tratamientos para evitar perder una pata. Los medicamentos tienen un costo elevado por lo que se solicita ayuda a la comunidad para cubrir los gastos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email