Cayeron las ventas en los supermercados

Se registró en agosto una baja de ventas en los establecimientos comerciales del 0,2%

Economía 26 de octubre de 2022 IR prensa3 IR prensa3
359219dfd2f2e755e33627c90c411b0de6a91f20537a2d8c_840

Las ventas en supermercados durante agosto pasado registraron un descenso de 0,2% respecto al mismo mes de 2021, mientras que las ventas en autoservicios mostraron una pérdida de 7,5%. Así lo informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Asimismo, las ventas a precios corrientes para agosto de 2022 relevadas en la encuesta de supermercados mostraron un incremento de 80,6% respecto al mismo mes del año anterior.

En las ventas totales durante agosto de 2022, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: Verdulería y frutería con 107,6%; alimentos preparados y rotisería con 103,9%; panadería con el 93,1% y artículos de limpieza y perfumería con 86,6%.

Al contrario de lo ocurrido en supermercados y autoservicios, las ventas en los shoppings en agosto pasado mostraron un incremento de 123,3% respecto al mismo mes del año anterior. Esto representa un incremento de 15,9%.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email