Preocupación en Orán: “El hospital se está quedando sin médicos”

La jefa de terapia intensiva habló con Multivisión y dio detalles sobre la falta de profesionales dentro del nosocomio. “Los profesionales son insuficientes para atender una población de 140.000 habitantes”, expresó.

Salud 11 de octubre de 2022 AV prensa2 AV prensa2

En el hospital San Vicente de Paúl la falta de profesionales y la precariedad estructural del nosocomio tiene en vilo tanto a los pacientes como a los pocos médicos que trabajan en el lugar.

En este marco, una vecina contó a Multivisión que su hijo ingresó hace dos días al hospital y necesita una cirugía de vesícula, pero “el cirujano no quiere atender pacientes, sólo los suyos que va a visitar”, manifestó.

Por otro lado, la Jefa de terapia intensiva, sostuvo que “es un deterioro progresivo el que viene teniendo el hospital, se pierden profesionales porque se van jubilando. Esos cargos no se repusieron. La estructura edilicia se ha deteriorado muchísimo. Cuando la población se queja es que las cosas no funcionan. La pandemia nos ha devastado. Somos hospital Cabecera, hoy también recibimos pacientes hasta de Tartagal, si seguimos en esta situación, en 10 años no va a quedar nada”. 

retretertDuras críticas en la Cámara de Senadores a la gerencia del hospital de Orán

Aseguran que la gerencia no tiene diálogo con los médicos para mejorar la gestión. Faltan cosas básicas como detergente. “Trajeron máquinas que no están funcionando por falta de recursos. Hay 5 cirujanos que hacen lo que pueden, porque no hay recursos. Todo muere en la gerencia. Los profesionales son insuficientes para atender una población de 140.000 habitantes”, aseguró la doctora.

23091-oran-un-ninio-no-pudo-ser-operado-por-falta-de-medicos-e-insumos-en-el-hospital-san-vicente-de-paul-20211012224125Orán: otra vez enyesaron a un niño con cartón

Hay escasez de insumos básicos de farmacia, faltan antibióticos, el laboratorios funciona a veces, electrocardiograma sólo hay los miércoles, no hay nefrólogo. Hay que esperar hasta 21 días para algunos insumos traumatológicos. El resonador está en el privado, y se puede tardar varios días para dar una solución. ”Trabajar en estas condiciones es injusto”, concluyó la doctora.

AL HOSPITAL DE ORÁN LE FALTAN 60 MÉDICOS Y NUEVOS EQUIPOS HOSPITALARIOSAl hospital de Orán le faltan 60 médicos y equipos nuevos

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email