Preocupación en Orán: “El hospital se está quedando sin médicos”

Salud 11 de octubre de 2022 Por AV prensa2
La jefa de terapia intensiva habló con Multivisión y dio detalles sobre la falta de profesionales dentro del nosocomio. “Los profesionales son insuficientes para atender una población de 140.000 habitantes”, expresó.

En el hospital San Vicente de Paúl la falta de profesionales y la precariedad estructural del nosocomio tiene en vilo tanto a los pacientes como a los pocos médicos que trabajan en el lugar.

En este marco, una vecina contó a Multivisión que su hijo ingresó hace dos días al hospital y necesita una cirugía de vesícula, pero “el cirujano no quiere atender pacientes, sólo los suyos que va a visitar”, manifestó.

Por otro lado, la Jefa de terapia intensiva, sostuvo que “es un deterioro progresivo el que viene teniendo el hospital, se pierden profesionales porque se van jubilando. Esos cargos no se repusieron. La estructura edilicia se ha deteriorado muchísimo. Cuando la población se queja es que las cosas no funcionan. La pandemia nos ha devastado. Somos hospital Cabecera, hoy también recibimos pacientes hasta de Tartagal, si seguimos en esta situación, en 10 años no va a quedar nada”. 

retretertDuras críticas en la Cámara de Senadores a la gerencia del hospital de Orán

Aseguran que la gerencia no tiene diálogo con los médicos para mejorar la gestión. Faltan cosas básicas como detergente. “Trajeron máquinas que no están funcionando por falta de recursos. Hay 5 cirujanos que hacen lo que pueden, porque no hay recursos. Todo muere en la gerencia. Los profesionales son insuficientes para atender una población de 140.000 habitantes”, aseguró la doctora.

23091-oran-un-ninio-no-pudo-ser-operado-por-falta-de-medicos-e-insumos-en-el-hospital-san-vicente-de-paul-20211012224125Orán: otra vez enyesaron a un niño con cartón

Hay escasez de insumos básicos de farmacia, faltan antibióticos, el laboratorios funciona a veces, electrocardiograma sólo hay los miércoles, no hay nefrólogo. Hay que esperar hasta 21 días para algunos insumos traumatológicos. El resonador está en el privado, y se puede tardar varios días para dar una solución. ”Trabajar en estas condiciones es injusto”, concluyó la doctora.

AL HOSPITAL DE ORÁN LE FALTAN 60 MÉDICOS Y NUEVOS EQUIPOS HOSPITALARIOSAl hospital de Orán le faltan 60 médicos y equipos nuevos

Te puede interesar