Al hospital de Orán le faltan 60 médicos y equipos nuevos

El Intendente de Orán viajará a Salta Capital para buscar respuestas ante la emergencia de falta de recurso humano en el Hospital de Orán.

Salud 09 de marzo de 2022

Pablo Gonzales: “Desde mediados del año pasado que no tenemos respuesta del Ministerio de Salud”

Son 400 mil habitantes que se ven perjudicados ante la falta de médicos, donde no hay médicos para cubrir ni la guardia central. El intendente señala el déficit de por lo menos de 60 profesionales, en distintas especialidades, tales como pediatras, cirujanos, ginecólogos, médicos generales y familiares, psicólogos, entre otros.

El Hospital San Vicente de Paul, el cual es un hospital regional, atiende Orán, San Martín, Iruya, Anta y otros pueblos cercanos. Los pacientes están siendo derivados a la localidad de Güemes por falta de médicos.

“Se trata de una situación inédita, nunca vista en 40 años” indicó Pablo Gonzales, “ésta situación marca el fracaso del sistema de salud”. Manifestó que un paciente oncológico tiene que hacerse estudios y los tratamientos en la capital, cuando deberían ser tratados en Orán.

En este marco, indicó que SAMEC, que todavía no fue inaugurado, también necesita respuestas, ya que se necesitan aproximadamente 40 empleados para funcionar.

Te puede interesar
Dengue (1)

Salta confirma cerca de 1300 casos de dengue y 28 de Chikunguña

A2 Prensa
Salud 07 de marzo de 2024

El Ministerio de Salud Pública informó que, entre el 1 de enero hasta el 4 de marzo, se han confirmado 1.277 casos de Dengue, de los cuales 44 casos son importados, 992 autóctonos y 241 se encuentran en investigación para determinar el origen. También se registraron dos fallecidos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email