Duras críticas en la Cámara de Senadores a la gerencia del hospital de Orán

El senador provincial Juan Cruz Cura, manifestó en la Cámara Alta su preocupación por la falta de gestión por parte de la gerencia del Hospital San Vicente de Paul.

Politica 07 de octubre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
retretert

Durante la sesión en la Cámara de Senadores de la Provincia, el acento estuvo puesto en el manejo del Hospital de Orán, San Vicente de Paul. En este sentido, Juan Cruz Curá, quien es legislador por esa ciudad, expresó su preocupación ante la falta de diálogo que caracteriza a la actual gerencia.

En esta línea, el senador ejemplificó con la problemática que viene aquejando al nosocomio, relacionada con las diferentes manifestaciones que están llevando a cabo tanto pacientes y médicos que trabajan en el lugar.

Sin embargo, en primer lugar, Curá destacó la decisión política de Gustavo Sáenz de intentar mejorar el San Vicente de Paul, a partir de una obra que plantea reformar el 70% de la estructura edilicia. Además, también se está proyectando la construcción de un nuevo hospital.

En este trajín, debido a las remodelaciones, hay algunos sectores del establecimiento que tuvieron que dejar de prestar servicio: es el caso de los quirófanos, que debieron cerrarse temporalmente. Ante esta situación, se dispuso un quirófano de urgencia, pero a partir de la falta de comunicación de las autoridades del nosocomio esta información llegó repentinamente, sin advertir de manera preventiva ni a los pacientes que tenían una operación programada ni a los médicos.

WhatsApp Image 2022-07-26 at 10.14.12 AMOrán: la justicia ordenó a la provincia un plan inmediato en salud mental

Debido a las obras que se están llevando a cabo, los quirófanos del lugar debieron cerrarse:

"No costaba nada llamar a una reunión a todos los sectores convocando al diálogo y explicar que se deben parar los quirófanos por un tiempo", se quejó el legislador. En este sentido, indicó que la cantidad de conflictos que aquejan al Hospital de Orán tiene que ver con esta falta de coordinación.

"Se lo dije al ministro en muchas oportunidades, y así como lo felicité por cosas que están muy bien, en este caso le dije que esto no está bien y que se tiene que cambiar", concluyó Juan Cruz Curá, demostrando así su descontento con las gestiones que se están llevando a cabo en el hospital.

maxresdefaultEl Senador por Orán, Juan Cruz Curá, denunció penalmente a la directora ejecutiva de PAMI

Te puede interesar
imagen_2024-03-22_072125433

Villarruel volvió a exponer sus diferencias con Milei

AV prensa2
Politica 22 de marzo de 2024

La vicepresidenta se interiorizó el martes del material que el gobierno difundirá este domingo por el Día de la Memoria, pero persiste las discrepancias en el estilo de gestión. El entorno presidencial que cuestiona.

Ranking
uba-universidad

Según un informe, la UBA funcionará hasta el 31 de mayo

A1 Prensa
Educación 15 de abril de 2024

La situación de las universidades públicas es cada vez más crítica. No cuentan con ingresos y afirman que podrán funcionar solo hasta junio, según un informe realizado por la ACIJ. La situación es similar en la Universidad del Comahue, que enfrenta serios desafíos económicos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email