El Senador por Orán, Juan Cruz Curá, denunció penalmente a la directora ejecutiva de PAMI

El legislador provincial indicó que el organismo hace abandono de persona e incurre en una desobediencia judicial. Alertó que los ancianos se mueren esperando medicamentos.

Judicial 29 de junio de 2022 RM Prensa RM Prensa
maxresdefault

El senador provincial por Orán, Juan Cruz Curá denunció penalmente a la Directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, luego de remarcar la realidad de muchos jubilados, afiliados, que históricamente sufren las complicaciones y la falta de atención médica, esto se acrecienta en el interior de la provincia.

Luego de varios reclamos y pedidos de mejorías en el servicio de la entidad, el senador anunció su denuncia contra la directora Ejecutiva de la obra social.

En este sentido, lamentó haber tenido que llegar a esta instancia pero detalló que la obra social está incurriendo en abandono de persona y por otra parte una desobediencia judicial.

Al respecto, Curá explicó que existe una segunda instancia de un recurso de amparo que se presentó por un grupo de jubilados y que no están cumpliendo. También, acusó a la funcionaria de incumplimiento en los deberes de funcionarios público.

El Senador Curá admitió haberse acercado a los afiliados que realizaron cortes durante esta semana en la Ruta Provincial 50 pidiendo mejorías en la prestación.

WhatsApp Image 2022-06-28 at 9.07.23 AMOrán: afiliados de PAMI cortarán nuevamente la ruta 50 por falta de prestaciones

El anhelo del Senador, es que de una vez por todas la entidad reaccione y PAMI otorgue el servicio por el que los jubilados pagaron durante toda su vida en aportes y sean tratados de forma digna.

Te puede interesar
imagen_2024-02-05_071030732

Investigan la muerte de la esposa del juez de impugnaciones Marcos Molinati

AV prensa2
Judicial 05 de febrero de 2024

La mujer, esposa del juez de Impugnaciones, Juan Marcos Ezequiel Molinati, fue encontrada sin vida ayer domingo en su domicilio. Desde la Unidad de Femicidios se dispusieron diversas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho. En la autopsia realizada no se encontraron signos evidentes de criminalidad.

Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email