Elecciones Brasil: Lula pidió votos de los partidos opositores a Bolsonaro

El ex presidente solicitó el apoyo de quienes no comparten la política bolsonarista, llamando a la unidad de cara a la segunda vuelta.

Internacional 04 de octubre de 2022 Multivision Multivision
633b63b1d220a_900

Luis Inacio Lula Da Silva, vencedor de la primera vuelta electoral, pidió el apoyo a los partidos opositores a Bolsonaro. Afirmó este lunes que el 60% de la población votó en contra del ex mandatario, llamando de esta manera a la unidad para respaldarlo en el ballotage del próximo 30 de octubre.

El candidato del Partido de los Trabajadores pidió a sus aliados expandir el discurso y conversar con quienes no lo apoyaron el domingo, porque a partir de ahora tomar posición no es algo "ideológico".

El objetivo de Lula es obtener el respaldo explícito de los candidatos derrotados Simone Tebet, del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB), que recibio 4,1% de los votos; Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista (PDT) , que obtuvo 3%, y Soraya Thronicke, de Unión Brasil, con 0,51%.

Durante cuatro horas, en un hotel de la región del Parque Ibirapuera de San Pablo, el comando de campaña de la coalición que respalda a Lula diseñó el plan para las cuatro semanas antes del balotaje contra Bolsonaro, a quien derrotó en la primera vuelta con 48,4% a 43,2% de los votos válidos.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-03-25_092832484

Asesinaron a tiros a una alcaldesa en Ecuador

AV prensa2
Internacional 25 de marzo de 2024

El cuerpo de Brigitte García, del balneario San Vicente, en la provincia de Manabí fue hallado en su auto junto a un colaborador. El crimen ocurrió en medio del estado de excepción que rige en en el país.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email