El Senado podría aprobar la Ley Pirotecnia Cero

Politica 08 de septiembre de 2022 Por AV prensa2
El proyecto ya cuenta con media sanción de Diputados. La presente Ley es de orden público y tiene como finalidad prohibir el uso, tenencia, comercialización, manipulación, fabricación, acopio, exhibición, expendio mayorista o minorista.
b01a2ad09f9311e7a2d3021976ae6e73

Diferentes grupos de proteccionistas, Asociación Tgd Padres Tea Salta y gran parte de la población espera que este jueves el senado provincial apruebe la ley que prohíbe el uso y la venta de pirotecnia en toda la provincia y que ya cuenta con media sanción de Diputados. 

La presente Ley es de orden público y tiene como finalidad prohibir el uso, tenencia, comercialización, manipulación, fabricación, acopio, exhibición, expendio mayorista o minorista cualquiera sea su modalidad, a título oneroso o gratuito de todo elemento de pirotecnia con efectos audibles o sonoros.

pirotecnia_cero-741x400Pirotecnia cero: trabajan el proyecto ley en el Senado provincial

La pirotecnia conlleva riesgos frecuentes y conocidos de quemaduras, lesiones en los ojos y trauma acústico. Otros efectos, menos conocidos son los que afectan a la población con autismo, discapacidad intelectual y también a las personas con estrés post traumático como los veteranos de guerra en quienes pueden reactivar recuerdos muy vívidos y angustiantes.

Esta dinámica de festejo expone a los animales a sufrir estrés por exceso de ruido y explosiones, y a padecer miedo. Esta situación es una respuesta normal y adaptativa que conlleva cambios fisiológicos como conductuales; en algunos casos resultan respuestas desproporcionadas, ya sea en duración e intensidad por lo que estamos frente a una respuesta fóbica que no es normal ni adaptativa y supone un serio problema para el bienestar del animal.

Te puede interesar