Pirotecnia cero: trabajan el proyecto ley en el Senado provincial

Empresarios, comerciantes, gremios, asociaciones de padres de niños con TEA y organismos de control en materia de seguridad, fueron convocados por la Comisión de Legislación General del Senado para avanzar en el análisis de un Proyecto de Ley sobre prohibición de uso, fabricación y expendio de elementos de pirotecnia con efectos sonoros.

Politica 07 de julio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
pirotecnia_cero-741x400

La Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional del Senado recibió a diversos actores relacionados con la fabricación, importación, venta, control y efectos de la pirotecnia, a los fines de escuchar sus opiniones respecto del Proyecto de Ley, llegado en revisión, por el cual se prohíbe en todo el territorio provincial el uso, tenencia, comercialización, manipulación, fabricación, acopio, exhibición y expendio, de todo elemento de pirotecnia con efectos audibles o sonoros.

Del encuentro participaron los senadores; Javier Mónico; Jorge Soto; Miguel Calabró; Dani Nolasco; Emiliano Durand y Sergio Ramos; por la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales lo hicieron, Hernán Antonini; Luis Monterichel; José Miguel San Martín y Juan Monterichel; Luis González por la fundación “TEAmo Como Sos” de padres con hijos con TEA; el jefe de la División Bomberos de la Policía de Salta, Crio. José Suárez y el Crio. Aníbal Rodríguez, del área de inspección y control. De manera online estuvieron representantes nacionales de CAEFA y del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Fósforo, Encendido, Pirotecnia, Velas y Afines (SOEIFEPVA).

centro-de-adopciones-9El Centro de Adopciones municipal tiene 70 animales esperando un hogar

En primer lugar los asistentes coincidieron en la necesidad de generar el consenso necesario para que la nueva legislación contribuya a evitar el sufrimiento de las personas con TEA y también de las mascotas, ante cada evento donde se utiliza la pirotecnia; sin atentar contra la actividad empresarial y comercial, garantizando además el debido control por parte de las fuerzas de seguridad.

Finalmente los senadores consultaron criterios para discriminar alto y bajo impacto sonoro y anticiparon que la legislación en la que trabajarán será clara respecto de qué se prohíbe y que no, teniendo en cuenta que la Ley que se apruebe en Salta será pionera y se va a replicar en todo el interior

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-02-26_122906221

El Senado pidió una sesión especial para rechazar el DNU

AV prensa2
Politica 26 de febrero de 2024

Legisladores por Misiones, Río Negro, Tucumán, Santa Cruz, Córdoba, Entre Ríos y Corrientes pidieron una sesión especial para debatir el mega decreto. También se sumó un radical. Con el kirchnerismo, tendrían los votos para rechazarlo.

Ranking
convenio-tierras-3-1536x971

Más de 130 familias recibieron las escrituras de sus domicilios

A2 Prensa
Salta 25 de abril de 2024

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras. Durante el acto se entregaron las escrituras de 133 inmuebles a familias de distintos barrios de la capital.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email