Pirotecnia cero: trabajan el proyecto ley en el Senado provincial

Politica 07 de julio de 2022 Por AV prensa2
Empresarios, comerciantes, gremios, asociaciones de padres de niños con TEA y organismos de control en materia de seguridad, fueron convocados por la Comisión de Legislación General del Senado para avanzar en el análisis de un Proyecto de Ley sobre prohibición de uso, fabricación y expendio de elementos de pirotecnia con efectos sonoros.
pirotecnia_cero-741x400

La Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional del Senado recibió a diversos actores relacionados con la fabricación, importación, venta, control y efectos de la pirotecnia, a los fines de escuchar sus opiniones respecto del Proyecto de Ley, llegado en revisión, por el cual se prohíbe en todo el territorio provincial el uso, tenencia, comercialización, manipulación, fabricación, acopio, exhibición y expendio, de todo elemento de pirotecnia con efectos audibles o sonoros.

Del encuentro participaron los senadores; Javier Mónico; Jorge Soto; Miguel Calabró; Dani Nolasco; Emiliano Durand y Sergio Ramos; por la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales lo hicieron, Hernán Antonini; Luis Monterichel; José Miguel San Martín y Juan Monterichel; Luis González por la fundación “TEAmo Como Sos” de padres con hijos con TEA; el jefe de la División Bomberos de la Policía de Salta, Crio. José Suárez y el Crio. Aníbal Rodríguez, del área de inspección y control. De manera online estuvieron representantes nacionales de CAEFA y del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Fósforo, Encendido, Pirotecnia, Velas y Afines (SOEIFEPVA).

centro-de-adopciones-9El Centro de Adopciones municipal tiene 70 animales esperando un hogar

En primer lugar los asistentes coincidieron en la necesidad de generar el consenso necesario para que la nueva legislación contribuya a evitar el sufrimiento de las personas con TEA y también de las mascotas, ante cada evento donde se utiliza la pirotecnia; sin atentar contra la actividad empresarial y comercial, garantizando además el debido control por parte de las fuerzas de seguridad.

Finalmente los senadores consultaron criterios para discriminar alto y bajo impacto sonoro y anticiparon que la legislación en la que trabajarán será clara respecto de qué se prohíbe y que no, teniendo en cuenta que la Ley que se apruebe en Salta será pionera y se va a replicar en todo el interior

Te puede interesar